JESÚS MURILLO KARAM

Comparece Jesús Murillo Karam ante juez de control

Con una hora y medio de retraso inicio la audiencia en la que la defensa del exfuncionario federal.

El ex Procurador General de la República Jesús Murillo Karam comparece ante el juez de control.
El ex Procurador General de la República Jesús Murillo Karam comparece ante el juez de control. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ex Procurador General de la República Jesús Murillo Karam comparece ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia en el reclusorio norte,  para enfrentar las acusaciones que le formuló la Fiscalía General de la República por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

Con una hora y medio de retraso inicio la audiencia en la que la defensa del exfuncionario federal busca convencer al juez de la inocencia de su cliente.

Desde antes de las 8 horas, la defensa legal de Murillo Karam encabezada por los abogados Javier López y Antonio López ingresó al área de juzgados con varias carpetas y documentos para presentarlos ante el juez de control.

En tanto, el personal de la FGR arribó con varias maletas con documentación para fortalecer las acusaciones contra el que fuera responsable de las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

El sábado pasado, se desarrolló la audiencia inicial donde se presentaron formalmente las acusaciones contra el exfuncionario federal.

La Fiscalía General de la Republica argumentó que Murillo Karam, manipulo, mintió, sembró evidencias, ordenó un montaje y obstaculizó otras líneas de investigación para encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, durante la continuación de la audiencia inicial se lleva a cabo el desahogo de los medios de prueba que el imputado hubiese ofrecido o presentado en la misma.

Posteriormente se le concede la palabra al Ministerio Público y luego al imputado.

Agotado el debate, el Juez resolverá sobre la vinculación o no del imputado a proceso.