POLÉMICA

Javier Milei se defiende tras decirle ‘ignorante’ a AMLO y 'asesino' a Petro; esto dijo

El presidente de Argentina justificó sus comentarios en relación con sus homólogos mexicano y colombiano.

Milei descalificó a AMLO y Gustavo Petro.
Milei descalificó a AMLO y Gustavo Petro.Créditos: Cuartoscuro / Reuters / Canva
Escrito en MUNDO el

Luego de que el miércoles se publicara el adelanto de una entrevista del presidente de Argentina, Javier Milei, donde llamó 'ignorante' al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este jueves, el argentino salió en su defensa y justificó sus comentarios.

¿Qué dijo Javier Milei sobre AMLO?

Antes de saber cómo reaccionó el titular de la Casa Rosada, te contamos qué fue lo que dijo y lo que desató toda la polémica.

El argentino le concedió una entrevista al periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, quien le preguntó qué opinaba de las declaraciones que López Obrador había hecho sobre él.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, respondió contundentemente.

A esto sumó críticas a la candidata morenista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, quien también lo ha descalificado.

Eso no fue todo, pues también insultó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien acusó de ser un “asesino terrorista”.

La tensión entre el mandatario mexicano y el argentino tiene historia. Tan solo hay que recordar que cuando Milei ganó las elecciones presidenciales, Obrador declaró que los argentinos se metieron un “autogol”.

Asimismo, el presidente de México lo ha calificado como un “facho” y “ultraderechista”.

Esto dijo Javier Milei tras la polémica

Tras esto, el mandatario argentino salió en su defensa y justificó las declaraciones que dio a Andrés Oppenheimer para CNN.

“Debe ser que consideran que está bien que otros mandatarios me agredan y que me defienda está mal”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Javier Milei también señaló que los medios de comunicación no tomaron en cuenta las agresiones que ha recibidode modo recurrente” tanto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, y del colombiano Gustavo Petro. Ante dicha situación, simpatizantes de los mandatarios han rechazado tales declaraciones.