JUSTICIA

Andrés Roemer es extraditable, declara un tribunal israelí

El diplomático y escritor ha sido acusado de abuso sexual y violación en México, donde tiene abiertas varias investigaciones.

Tribunal israelí dice que Andrés Roemer es extraditable.
Tribunal israelí dice que Andrés Roemer es extraditable.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

En seguimiento al caso de Andrés Roemer, un tribunal israelí dictaminó el jueves que el exdiplomático mexicano es extraditable.

El también escritor que ha sido acusado de abuso sexual y violación en un caso que generó un gran revuelo en México, donde tiene abiertas varias investigaciones.

Roemer, ex cónsul general en San Francisco y embajador ante la Unesco, fue detenido en Israel el año pasado tras las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021.

El ministro de Justicia de Israel debe firmar las extradiciones antes de que puedan llevarse a cabo y el Ministerio de Justicia no dijo inmediatamente cuándo podría ocurrir eso, de acuerdo con información de la agencia Reuters. 

El Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Andrés Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, según la sentencia vista por la agencia informativa .