ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué significa la Semana Santa para los católicos?

El presbítero licenciado José Emanuel Vázquez Carrillo explicó el significado de la Semana Santa para los católicos.

Qué se celebra en estos días santos.
Qué se celebra en estos días santos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Emanuel Vázquez Carrillo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, el presbítero licenciado José Emanuel Vázquez Carrillo explicó el significado de la Semana Santa para los católicos.

El especialista detalló que esta Semana Santa es un momento litúrgico considerado el más intenso de todo el año, “es la semana medular de todo el año litúrgico”.

“Para nosotros, los cristianos y los cristianos católicos, nos ayuda a conmemorar de manera ritual, cultural, el acontecimiento de la salvación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo,  y es precisamente llamada así la ‘Semana Mayor’ o la Semana Santa porque en estos días - entre el viernes,  sábado y domingo, conmemoramos precisamente este acontecimiento”.

Explicó que el viernes se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo;  el sábado su sepultura, y el domingo, el gran acontecimiento de la Resurrección, “es lo esencial para nuestra fe, creemos que Cristo ha resucitado y que nosotros los que estamos adheridos a él por el bautismo y claro por una vida también que haga el bien, pues esperamos también resucitar”.

“Estos días son especiales, dedicados para estos ritos litúrgicos sagrados, por eso incluso, pues en esta misma tradición de la Iglesia se ha venido acostumbrando a que son días de no trabajar,  días de descanso para dedicarlos a la sanación, ahora parece que el péndulo se ha ido del otro lado a la mejor muchos reclamamos las vacaciones y los días de descanso de la Semana Santa, pero no los dedicamos como debiera ser de manera esencial”, explicó el presbítero licenciado José Emanuel Vázquez Carrillo.