ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

El segundo debate chilango se llevará a cabo el 21 de abril a las 8 pm: Carolina del Ángel

"Este segundo debate va a ser el formato igual al primero, cambia la moderación, cambian los temas, temas de importancia para la ciudad", destaca.

Candidatos a Jefes de Gobierno CDMX.
Candidatos a Jefes de Gobierno CDMX.Créditos: MVS Noticias, Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Carolina del Ángel/ Juan Manuel Jiménez

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Carolina del Ángel, consejera presidenta de la Comisión de Debates del Instituto Electoral de la Ciudad de México habló del segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la capital del país.

"Este segundo debate va a ser el formato igual al primero, cambia la moderación, cambian los temas, temas de importancia para la ciudad, también con la anuencia de las candidaturas y a partir de muchos análisis incluidos estudios que hace el IECM", explicó.

Este segundo debate será moderado por los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, al respecto, la consejera dijo que fueron elegidos de un gran listado de comunicadores y de la mano de las representaciones de las candidaturas de los partidos políticos.

Recordó que este segundo ejercicio se llevará a cabo en las instalaciones de MVS Televisión el próximo domingo 21 de abril a las 8 de la noche con los temas del agua y transparencia y combate a la corrupción.

La consejera reveló que se perfila que sea el mismo formato que se utilizó en el primer debate, es decir, dos temas, una introducción al debate por cada una de las candidaturas, una introducción al tema uno, mano alzada para el intercambio de opiniones y conclusión del tema uno. Mismo esquema para el tema dos: introducción, mano alzada y cierre y finalmente un cierre del debate en general.

Dio a conocer que en la segunda quincena de abril también darán inicio los debates para las alcaldías y diputaciones. Pidió a los capitalinos participar en estos ejercicios para tener un voto informado y poder reflejarlo en las urnas y llamó a seguir las redes sociales del Instituto para conocer las fechas y horas de todos los debates.

Finalmente comentó que las siete consejerías del Instituto Electoral de la Ciudad de México están trabajando para que la capital del país tenga un proceso electoral digno.