ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Chatbot Grok de X estará disponible para estos suscriptores; experto advierte riesgos

El especialista en tecnología, Emilio Saldaña, considera que la apertura de esta app a una mayor competencia es una tendencia positiva que probablemente veremos crecer en diversas regiones.

Elon Musk busca diversificar la AI.
Elon Musk busca diversificar la AI.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Emilio Saldaña

En entrevista con Juan Manuel Jiménez para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el experto en tecnología Emilio Saldaña, conocido como "Pizu", compartió detalles sobre la habilitación del chatbot Grok por parte de Elon Musk para los suscriptores premium de X.

Saldaña describió esta app como una plataforma de inteligencia artificial generativa, similar a ChatGPT o Gemini, que ofrece respuestas impresionantes.

“La de Elon Musk está integrada en X, y se caracteriza del tiempo real de la conversación de Twitter”, explicó.

Inicialmente, Grok estaba disponible solo para los suscriptores premium que pagaban una suscripción mensual, pero Musk ha anunciado planes para comenzar a probar su acceso para todos.

Aunque actualmente está limitado a los suscriptores premium, existe la intención de liberarlo para un acceso más amplio en el futuro.

Los riesgos y ventajas del chatbot Grok

El acceso al código de Grok y la posibilidad de mejorarlo representa una oportunidad interesante en el campo de la inteligencia artificial, según Saldaña.

“Las últimas semanas, él ha ido reclamando que ChatGPT ya no es un ejercicio académico y científico, sino que, al aliarse con Microsoft, es un ejercicio comercial”, añadió.

Una de las principales preocupaciones es el uso de datos personales y el contenido generado por los usuarios para alimentar la inteligencia artificial.

Saldaña señaló que, al estar integrado en una plataforma como X, el chatbot tiene acceso a una amplia gama de información, incluidos datos noticiosos, de entretenimiento, deportivos y emocionales.

“Al estar en esta plataforma de inteligencia artificial alimentada por nuestras publicamos, podemos entender que se trata de información noticiosa, de entretenimiento, deportiva y datos de cómo nos sentimos, esto genera mucha polémica porque forma parte de lo que dijimos sí acepto al entrar a la plataforma”, agregó.

A pesar de estas preocupaciones, Saldaña considera que la apertura de Grok a una mayor competencia es una tendencia positiva que probablemente veremos crecer en diversas regiones.