ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Vacaciones de Semana Santa: No olvides cambiar tu SIM por una eSIM

Hoy en su sección sobre tecnología,  el conductor José Antonio Pontón nos habló sobre las SIMS y eSims para salir de viaje.

Conoce cómo salir de viaje sin quedarte incomunicado.
Conoce cómo salir de viaje sin quedarte incomunicado.Créditos: Freepik y equipo de Pontón
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección de tecnología, el conductor José Antonio Pontón nos habló sobre las SIMS y eSims para salir de viaje.

Ya se acercan las vacaciones y si ya se tienen planes de salir entonces, el tema de los SIMS o eSIMS es de sumo que funcionan muy bien, justo cuando sales de viaje a más zonas que no son Estados Unidos y Canadá, sino como Europa, Asia”.

“Tengan en cuenta ahora si se van a Europa o Asia pues van a necesitar una SIM, una tarjetita o un chip, porque obviamente los planes de los proveedores de servicio aquí en México cuando te vas de viaje, pues salen un poco ‘cariñosos’, y no queremos sorpresas”, explicó Pontón.

Para ello, dijo hay aplicaciones como ‘Hola SIM’ u otras. Que te preguntan a donde vas a viajar, “entonces descargas tu eSim, si es que tu teléfono es compatible con esta tecnología - la mayoría de los teléfonos nuevos lo tienen – y te va a instalar un Sim pero virtual”.

“Lo instalas,  y lo más importante de todo es,  que cuando llegues al destino, en este caso sería España, Italia, Alemania, apagues la SIM que tienes. Te vas a la administración de Sims que tienes tu teléfono en Configuración; después, en celular o administración, te vas a conexiones y en administración de Sims apagas la SIM de México y activas la del país donde estés”.

Escucha el análisis completo del conductor José Antonio Pontón que nos habló de Sims y eSims para salir de viaje.