ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Vamos a pagar las consecuencias de no vacunar a tiempo a los menores de edad contra Covid

Antonio Arista, infectólogo pediatra del hospital de México puntualizó la importancia de vacunar los niños a partir de los 6 meses contra el Covid.

Importante vacunar a los más pequeños
Importante vacunar a los más pequeñosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Antonio Arista/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Antonio Arista infectólogo pediatra del hospital de México, habló la vacunación pediátrica contra Covid-19.

Puntualizó que para entender lo que está pasando hay que recurrir a la historia.

“Hemos tenido muchas enfermedades de transmisión y que son referentes por la vacunación, por ejemplo, cómo se logró erradicar la polio vacunando a los niños; la viruela vacunando a los niños; entonces es obvio que tenemos que vacunar a los niños”.

Aseguró que algunos países ya han entendido y empezaron a vacunar a miles de niños de 5 años en adelante, pero ya es un hecho, dijo “que la vacunación debe empezar a partir de los 6 meses en adelante, es la manera de detener esta pandemia”.

Lamentó que, desafortunadamente en nuestro país “vamos atrasados y muy lentos y obviamente pues nos golpean estas olas que afectan principalmente a los más vulnerables”.

Al hablar de la Hepatitis atípica, de la cual ya no se ha escuchado, el doctor aseguró que los casos continúan y poco a poco se han ido incrementando, aunque no con la velocidad que representa el Covid.

Detalló que hasta el momento no existe evidencia alguna que relacione las nuevas enfermedades como la Viruela del mono o la hepatitis atípica con el Covid.