MÚSICA

Amorcito Corazón: ¿A quién se le escribió la icónica canción y cuál es la tragedia que la rodea?

Esta canción se popularizó tras ser interpretada por Pedro Infante en la película Nosotros los Pobres.

La película Nosotros los Pobres del año 1948, fue el escenario de esta interpretación.
La película Nosotros los Pobres del año 1948, fue el escenario de esta interpretación.Créditos: IMDb
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Epoca de Oro del cine mexicano, vive en la memoria de varias generaciones por sus grandes historias como la de Nosotros los Pobres, película protagonizada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, y en la que el sinaloense en su papel de "Pepe, el Toro", interpréto una canción que se volvió emblemática: Amorcito Corazón.

¿Pero quién escribió esta romántica melodia? Esta canción, del género de los boleros, fue grabada en 1948, mismo año en el que se lanzó la icónica película mexicana. Su autor fue Pedro de Urdimalas, cuyo nombre real era Jesús Camacho Villaseñor. Mientras que la música la compuso Manuel Esperón

Pero esta melodía, no fue inspirada en la historia de amor "Pepe, el Toro" y "La Chorreada"Se relata que Esperón interpretó primero la música para el director de la película, Ismael Rodríguez, y posteriormente, esta se fusionó con la letra compuesta por Camacho Villaseñor, quién se inspiró en una triste historia personal para escribirla.

La muerte de un amor, fue la inspiración...

Rosalba Camacho, hija de Pedro de Urdimalas, narró en una entrevista para Periodistas Cinematográficos de México, que su padre tuvo una novia de nombre "Elvira" con la que tenía planeado casarse, y él le compuso esta canción que interpretaría el día de su boda. Pero desgraciadamente la joven, fallecería días antes del hecho en un accidente automovilístico.