AEROMÉXICO

Pilotos no tienen responsabilidad en demoras y cancelaciones de vuelos: ASPA

La Asociación Sindical advirtió que reducir recesos y aumentar jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y genera fatiga.

Se han registrado cancelaciones de vuelos en Aeroméxico.
Se han registrado cancelaciones de vuelos en Aeroméxico.Créditos: Archivo / Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, aclaró que no es responsabilidad de sus agremiados, las demoras y las cancelaciones de vuelos que se han registrado en los últimos días en Aeroméxico.

La organización que encabeza Humberto Gual explicó que los pilotos respetan estrictamente las disposiciones de su contrato colectivo de trabajo y que no hay incumplimientos laborales.

ASPA de México resaltó que el “problema se encuentra en la errónea reestructura operacional implementada por la administración”, que toma decisiones bajo una idea equivocada de que las tripulaciones deben aceptar jornadas de vuelo de hasta 15 horas o modificar descansos.

Advirtió que reducir recesos y aumentar jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y genera fatiga, además de que la Ley Federal del Trabajo estipula que corresponde a la persona trabajadora decidir si labora horas extraordinarias o más de seis días a la semana.

La organización sindical dijo que buscó el acercamiento con la directiva de la empresa para analizar este problema, sin embargo, hasta ahora no ha recibido una respuesta.