DEPORTE

Rayadas de Monterrey golea a Tijuana Femenil

Las dirigidas por Amelia Valverde impusieron su condición de local y obtuvieron tres puntos.

Créditos: Twitter @Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Las Rayadas de Monterrey vencieron a las Xolas de Tijuana por un marcador de 3-1 en el partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

Las dirigidas por la costarricense Amelia Valverde hicieron valer su condición de locales y consiguieron tres puntos más. 

El duelo disputado en el Estadio BBVA inició con las albiazules buscando la meta rival. 

Fue así que al minuto 7, Myra Delgadillo realizó una gran jugada individual y se quitó a la defensora de Tijuana y mandó el centro raso, el cual fue rematado por Dania Pérez.

Pese a estar debajo en el marcador, el conjunto visitante trató de hacerse presente con dos jugadas de peligro consecutivas, sin embargo no lograron cambiarlas por gol. 

Ambas escuadras continuaron atacándose mutuamente y fue así que al minuto 27, Tijuana Femenil logró empatar el encuentro tras un remate de pierna zurda de Daniela Espinosa

Con el marcador 1 a 1, tanto Rayadas como las Xolas se fueron al receso de 15 minutos. 

Al volver al terreno, el Club de Futbol Monterrey se volvió a ir adelante en el marcador, pues Jermaine Seoposenwe anotó el 2 contra 1.

El equipo visitante no se quedó con los brazos cruzados y generaron varias jugadas de peligro, pero no lograron anotar. 

En cambio, las Rayadas de Monterrey sí lo harían al minuto 90, gracias a Ana Martínez Maldonado, quien tomó el balón en el borde del área chica y reventó las redes visitantes.

Con un 3 contra 1, las Rayadas de Monterrey consumaron noveno triunfo de la temporada y ascendieron temporalmente hasta la segunda plaza de la tabla general.